Sony A6400 pensada para Vlogging
Sony A6400 Visión General.
Considero que antes de empezar a describir las características de esta cámara yo voy a comenzar con el precio ya que considero que por (1000€) vas a tener una cámara con unas características a la altura de muchas otras más costosas. Posse un sensor APS-C, además de todos los beneficios “normales” que Sony nos ha dado en los últimos años. A saber: S-Log 2, S-Log 3, grabación en altas velocidades de cuadro, diferentes herramientas de medición de exposición, función de visualización asistida para REC-709, grabación proxy (por desgracia sin nombres de archivo coincidentes) e incluso guías en la pantalla LCD y el visor EVF (2.35:1, 1.85:1 y demás). Aparte de eso, Sony agregó funciones de grabación HDR y de lapso de tiempo más un monitor LCD inclinable a 180 grados. En los aspectos menos favorables, el rolling shutter es terrible, no tiene sistema IBIS (Estabilización de imagen incorporada), no tiene conector para auriculares.
¿Es la herramienta pensada para los Vlogging?
Ahora, de algún modo tengo la sensación de que Sony está enfatizando las ventajas de esta cámara como una herramienta para vlogging. En mi opinión, podría ser útil promocionar esta cámara desde un acompañante familiar hasta un dispositivo de filmación adicional que los profesionales puedan “arrojar en sus bolsos” (para actuar como una segunda cámara junto a otra más capaz). Creo que la idea de presentar a la a6400 como un dispositivo para vloggers podría ser equivocada. Ciertamente puede ser operada por una sola persona, pero muchas cosas pueden salir mal, especialmente cuando se filma sobre la marcha. La ausencia de estabilización interna y el efecto -muy notable- de rolling shutter pueden destruir tus tomas. La ausencia de conector para auriculares hará que sea difícil monitorear los niveles de audio, pero si insistes en hacer vlogs con ella, no pongas un micrófono en el soporte disponible e inclines tu monitor LCD al mismo tiempo, ya que el micrófono bloqueará la pantalla LCD por completo (¡la pantalla solo se puede inclinar hacia arriba!)
Sony a6400 – Con un enfoque automático superior
El nuevo sistema de enfoque automático presentado por Sony en la a6400 es exactamente ese tipo de función. No es que no hayamos visto antes una buena funcionalidad de enfoque automático (Canon y FUJIFILM son un buen ejemplo), pero ahora Sony ciertamente lo está llevando al próximo nivel.
La confiabilidad y la consistencia del nuevo enfoque automático fue muy impresionante.
Conclusión
Los fabricantes a menudo prueban nuevas funciones en sus líneas profesionales primero y luego las habilitan en sus líneas de consumidor y parece que esto es lo que hicieron nuevamente con la A9, que está considerada como uno de los sistemas de enfoque automático más rápidos de la industria.
Si ya posees una A6300 o A6500 solo en algunos detalles verás que existe una diferencia pero lo más importante es que cumple con su objetivo, ser una cámara muy práctica y buena para la creación de videos de alta calidad.